13 enero 2007

Comunista antes que nazi: ¿pecado?

Dreams become real in the land of darkness.

Sorpresa esta mañana al ver EuroNews (para variar) y vi que un arzobispo polaco tuvo que renunciar a su cargo eclesiástico (es que dimitir no queda bien...) porque, según se investigó, fue un espía secreto para los comunistas. Esto ha hecho que se comience una 'caza de brujas' (ésa fue la primera frase de la noticia), para destapar a todos los hombres de sotana que colaboraron con el comunismo, doctrina que no cree en ningún dios.

Recién ver esto, una gran carcajada. ¿Por qué, se preguntarán? Es simple.

Polonia, al este de Alemania, sufrió el nazismo en sus propias carnes, y la lucha de éstos con los comunistas. Había mucho judío, y al señor Adolf Hitler no les gustaba su cara. Los curas y demás participantes del clero dieron protección a los judíos, perseguidos, en sus iglesias. Es normal, pues, que los curas tuvieran contacto con los comunistas, para sacar a los judíos del país y, también, para acabar con los perseguidores, aunque supieran que si el comunismo ganaba, estaban en el paro.

No comprendo que, viendo los efectos del nazismo, se escandalicen porque una persona dedicada al culto espiritual, apoyara al comunismo. Si la iglesia se ha de preocupar por los pobres e indefensos, hay que hacer Papa al tipo este, no a Joseph Ratzinger, hombre que integró las filas del ejército nazi. O quizá es un ataque de éste al comunismo. Quien sabe...

Marcho, me excedo del tiempo que el buen hombre del ciber me ha dado. Sean felices, un saludo ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya Borja... , vaya grupos has puesto en la lista ehh... luego dime eh, dime que como escucho eso... xDD



Añade a Cripta, graan grupo;) bye